Questo sito utilizza cookie per implementare la tua navigazione e inviarti pubblicità e servizi in linea con le tue preferenze. Chiudendo questo banner, scorrendo questa pagina o cliccando qualunque suo elemento acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più clicca leggi

Sei qui: HomeAutori Scienzeonline.comEventiLa primera reunión de Ice Age Europe de 2017 se celebra en el CENIEH

La primera reunión de Ice Age Europe de 2017 se celebra en el CENIEH

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 

 

Ice Age Europe

 

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) junto con el Museo de la Evolución Humana (MEH) han organizado la reunión semestral de la Red de cooperación Ice Age Europe, que ha reunido esta semana en Burgos a los responsables de los sitios más importantes del patrimonio cultural del Paleolítico europeo, tales como cuevas, abrigos, centros de interpretación e investigación y museos.

En esta primera reunión de 2017, que ha tenido lugar en el CENIEH, se ha trabajado sobre programas concretos de difusión, como la edición de un magazine y la promoción de una exposición itinerante de fotografías para acercar a la sociedad el rico patrimonio arqueológico que representa esta red, como el arte rupestre de la cornisa cantábrica o los primeros restos de neandertal encontrados en Alemania en el siglo XIX.

Durante la segunda jornada los miembros de la Ice Age Europe han visitado las instalaciones del CENIEH: el Laboratorio de Restauración y Conservación, los depósitos de colecciones, así como el Laboratorio de Arqueometría y los laboratorios de Geocronología.

Esta reunión burgalesa ha terminado con uan visita al Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca.

Sobre Ice Age Europe
La red ICE AGE EUROPE (IAE) fue fundada oficialmente en 2013, liderada por el Neanderthal Museum, (Mettmann, Alemania), y está formada por 18 instituciones de España, Francia, Croacia, Reino Unido, Alemania e Italia, país donde se celebrará su próxima reunión de trabajo en otoño.

Esta red se crea con el objetivo de unir y articular a la mayor parte de yacimientos y centros museísticos y de investigación que conservan restos de la Edad del Hielo, para conectar del Pleistoceno de Europa en el tiempo y en el espacio, así como fomentar la colaboración desarrollando programas de conservación, valorización y difusión de este vasto patrimonio cultural.

http://www.ice-age-europe.eu/



Scienzeonline.com
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 227/2006 del 29/05/2006 Agenzia di Stampa a periodicità quotidiana - Pubblicato a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50 - Direttore Responsabile: Guido Donati.

Agenziadistampa.eu - tvnew.eu
Direttore Responsabile Guido Donati
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 524/2001 del 4/12/2001 Agenzia di Stampa quotidiana - Pubblicata a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50

Free business joomla templates