Questo sito utilizza cookie per implementare la tua navigazione e inviarti pubblicità e servizi in linea con le tue preferenze. Chiudendo questo banner, scorrendo questa pagina o cliccando qualunque suo elemento acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più clicca leggi

WWF España

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 
Hispania Nostra, WWF España y SEO/BirdLife reclaman a la Ministra de Medio Ambiente mayor protección para la red Natura 2000. Hispania Nostra, WWF España y SEO/BirdLife piden a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino un compromiso firme en la gestión de los lugares incluidos en la red Natura 2000 española.

En su escrito, las organizaciones ecologistas y de protección del patrimonio piden medidas concretas para evitar los impactos negativos en los espacios incluidos en esta red europea, ya que son constantes las trasformaciones que sufre en beneficio de intereses que atentan contra su conservación, por ejemplo, la urbanización.

Asimismo, las organizaciones reclaman acciones positivas de mejora de su situación actual, como la aprobación inmediata de las directrices de conservación de la red Natura 2000, de los planes de gestión de los lugares de interés comunitario (LIC) y zonas de especial conservación (ZEPA) o el seguimiento de las obligaciones establecidas en las Directivas europeas de Aves y Hábitats, cuyo incumplimiento puede dar lugar a sanciones por el Derecho comunitario.

Los hábitats y la flora y fauna de Europa son patrimonio de la humanidad, si bien corresponde a cada Estado miembro su conservación en unas condiciones favorables que aseguren su futuro.

Para Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: “Los planes de gestión son esenciales para conservar nuestros espacios protegidos, pues eliminan amenazas y frenan el actual proceso de degradación. Por ello, exigimos al Ministerio de Medio Ambiente y a las Consejerias respectivas de cada Comunidad Autónoma que hagan un esfuerzo por aprobar dichos planes sin más dilaciones”.

Por su parte, Araceli Pereda, Presidenta de Hispania Nostra, concluye: “es necesario que todas las Administraciones públicas – Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones municipales - garanticen el efectivo cumplimiento de las normativa española y comunitaria sobre la red Natura 2000, incluyendo lo previsto en la Ley española del Suelo de 2007 sobre la preservación de los valores ambientales, culturales y paisajísticos en la utilización de los espacios protegidos por la red y la necesidad de aprobación por parte de la Comisión Europea de los cambios de delimitación en los espacios naturales que forman parte de la misma”.

Aggiungi commento

Codice di sicurezza
Aggiorna

Flash News

 

 

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) consiguen mejorar las capacidades predictivas de los modelos de contaminación atmosférica a corto plazo utilizando técnicas de inteligencia artificial.

Leggi tutto...

Cerca nel Sito

Archivio Agenziadistampa 2001-2012

Per Visitare il vecchio archivio Articoli di Agenziadistampa.eu andate alla pagina www.agenziadistampa.eu/index-archivio.html

Scienzeonline.com
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 227/2006 del 29/05/2006 Agenzia di Stampa a periodicità quotidiana - Pubblicato a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50 - Direttore Responsabile: Guido Donati.

Agenziadistampa.eu - tvnew.eu
Direttore Responsabile Guido Donati
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 524/2001 del 4/12/2001 Agenzia di Stampa quotidiana - Pubblicata a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50

Free business joomla templates