Questo sito utilizza cookie per implementare la tua navigazione e inviarti pubblicità e servizi in linea con le tue preferenze. Chiudendo questo banner, scorrendo questa pagina o cliccando qualunque suo elemento acconsenti all'uso dei cookie. Per saperne di più clicca leggi

Sei qui: HomeAutori Scienzeonline.comAmbienteMejoran el conocimiento de la perovskita, un material para generar energía solar, con el objetivo de usarla en células fotovoltaicas

Mejoran el conocimiento de la perovskita, un material para generar energía solar, con el objetivo de usarla en células fotovoltaicas

Valutazione attuale:  / 0
ScarsoOttimo 


Perovskita

Un equipo de investigadores de las universidades de Granada, Jaume I y Bar-Ilan de Tel-Aviv (Israel) ha realizado una modelización avanzada de los mecanismos internos de la perovskita, un material que permite generar energía solar a bajo coste, para determinar las razones del cambio con el tiempo que complica la aplicación de este dispositivo.

Los resultados del trabajo, que se publican esta semana en la revista Chem del grupo Cell, mejoran el conocimiento de un material que presenta unas propiedades excepcionales para el desarrollo de células de captación solar más eficientes y económicas que las actuales.

La perovskita híbrida es una estructura química versátil de tres componentes que marcará una revolución en el uso de nuevos dispositivos de energía fotovoltaica, dadas sus características y precio reducido. Aun así, este material muestra “problemas de estabilidad importantes, puesto que la perovskita no es un material rígido, sino que cambia de forma descontrolada –como consecuencia de sus componentes iónicos–, lo que dificulta su utilización para las células fotovoltaicas”, apuntan los autores del trabajo.

Esta investigación ha sido liderada por el Instituto de Materiales Avanzados de la Jaume I, mediante una estrecha colaboración con el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan de Israel y el departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. El trabajo ha permitido descubrir sus mecanismos internos, fundamentales para conseguir la necesaria estabilidad absoluta, las 24 horas del día, de los dispositivos solares.

En la imagen, los investigadores de la UGR Juan Antonio Jiménez Tejada y Pilar López Varo, del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR, coautores de este trabajo.

«Una buena comprensión del mecanismo del dispositivo es un paso esencial para conseguir aplicaciones reales. Esta comprensión ayuda a mejorar la eficiencia de las células y al mismo tiempo evita procesos destructivos que acortan el tiempo de servicio o reducen el rendimiento», afirman los investigadores. Los desafíos de hoy en día requieren un enfoque interdisciplinario, como se demostró con éxito aquí aunando la física teórica con la nanociencia de materiales.

El trabajo conjunto de varios equipos “ha hecho posible obtener resultados excelentes tanto en el ámbito de las medidas experimentales, como en la comprensión teórica del comportamiento de las interfases”, según los autores. El estudio proporciona una etapa clave en el avance de la aplicación de las perovskitas híbridas, puesto que sitúa el esfuerzo de las próximas investigaciones en los delicados contactos donde el material híbrido se encuentra con el metal.

En próximos trabajos sobre esta temática, los científicos consideran que será importante profundizar en el conocimiento de la estructura y el comportamiento del contacto utilizando técnicas alternativas de resolución nanométrica. Además, también habrá que explorar las variaciones de materiales que proporcionan el mejor comportamiento desde el punto de vista de cada aplicación, ya sea para producir electricidad, o también para dispositivos de iluminación LED y láseres de alta eficiencia que empiezan a surgir en las últimas publicaciones.

http://canal.ugr.es/noticia/mejoran-conocimiento-la-perovskita-material-generar-energia-solar-objetivo-usarla-celulas-fotovoltaicas/




Aggiungi commento


Codice di sicurezza
Aggiorna

Flash News

Scoperto un nuovo meccanismo per mantenere il cuore più sano

Scienziati dell’Università Cattolica di Campobasso, in collaborazione con i Centri europei del Progetto IMMIDIET, sostengono che un consumo moderato di vino aumenta nell’organismo umano la quantità di omega-3, acidi grassi protettivi contro le malattie cardiache.

Leggi tutto...

Cerca nel Sito

Archivio Agenziadistampa 2001-2012

Per Visitare il vecchio archivio Articoli di Agenziadistampa.eu andate alla pagina www.agenziadistampa.eu/index-archivio.html

Scienzeonline.com
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 227/2006 del 29/05/2006 Agenzia di Stampa a periodicità quotidiana - Pubblicato a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50 - Direttore Responsabile: Guido Donati.

Agenziadistampa.eu - tvnew.eu
Direttore Responsabile Guido Donati
Autorizzazione del Tribunale di Roma n 524/2001 del 4/12/2001 Agenzia di Stampa quotidiana - Pubblicata a Roma - V. A. De Viti de Marco, 50

Free business joomla templates